Condenado a cinco años de cárcel por agredir a un hombre con un alicate en una discoteca en Dantxarinea (Pamplona)
PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)
La sentencia considera probado que el 7 de noviembre de 2010, sobre las 6 horas el acusado salió de la discoteca en compañía de una amiga, cuando se produjo un incidente con un grupo de jóvenes que derivó en una pelea en la que estuvieron implicados el acusado y su primo y el citado grupo de jóvenes.
Posteriormente, el acusado se fue al coche de un amigo y cogió una herramienta similar a un alicate terminada en punta, volvió a la zona de la pelea y se lo clavó a un joven en la cabeza.
Según la sentencia, la víctima, "que no había tenido enfrentamiento alguno con el acusado, no pudo percatarse de la presencia de éste, ni pudo evitar la agresión".
El joven agredido permaneció ingresado en un centro hospitalario desde el 7 de noviembre de 2010 hasta el 8 de diciembre de 2010 (32 días). Desde la salida del hospital siguió tratamiento rehabilitador tres días por semana, siendo controlado por el Servicio de Neurocirugía y Neurología, procediéndose a su alta médica el 1 de junio de 2011.
La sentencia resume que su lesión dio lugar a 206 días de curación, asistencia e incapacidad, de los cuales durante 32 días precisó ingreso hospitalario, debiendo añadirse 61 días de incapacidad parcial para su trabajo habitual.
Como secuelas, el joven presenta, entre otras, "caída del párpado izquierdo y leve desviación de la comisura labial sin repercusión funcional, zona de alopecia en temporal derecho que le produce un perjuicio estético ligero, y un riesgo epiléptico potencial que hace conveniente proscribir el trabajo de altura y la práctica deportiva que veía realizando".
Según la sentencia, en el momento en que sucedieron los hechos el acusado "se encontraba fuertemente influenciado por el consumo de bebidas alcohólicas". El tribunal dicta condena con la concurrencia de la circunstancia atenuante muy cualificada de embriaguez.
Asimismo, el procesado abonará en concepto de indemnización por daños y perjuicios a la víctima en la cantidad de 15.000 euros por los días de lesiones y 12.000 euros en concepto de indemnización por secuelas. Contra la sentencia cabe recurso ante el Tribunal Supremo.