Ecoley

Ministro de Salud brasileño defiende la investigación con células madre



    El ministro de Salud brasileño, José Gomes Temporao, defendió el martes el uso de células madre embrionarias en experimentos científicos, un tema sujeto a decisión de la máxima corte de Brasil, añadiendo que eliminarlos supondría un "grave retroceso".

    Si el Supremo Tribunal Federal (STF) prohíbe los experimentos con células madre embrionarias "afectará profundamente al país, entraremos en un período de grave retroceso, de tinieblas", dijo Temporao.

    El ministro, no obstante, declaró tener confianza en que la justicia permitirá la continuación de las investigaciones que la ley de bioseguridad autoriza desde 2005 en el país sudamericano.

    "Tengo confianza en que conseguiremos una victoria, que será una victoria importante para el país, para los pacientes, para los investigadores, para la nación brasileña", añadió el ministro.

    El STF brasileño decidirá a partir del miércoles si acepta un pedido del subprocurador general Claudio Fonteles, solicitando la prohibición de experimentos con embriones por considerar que se oponen al derecho a la vida consagrado en la Constitución.

    La Iglesia Católica apoya el pedido, aunque no así la comunidad científica ni numerosas ONGs sociales.

    ym/ahg/mg