La Fiscalía archiva la denuncia de la FELGTB contra el obispo de Alcalá
Así lo han explicado fuentes jurídicas, después de que la FELGTB y su asociación en Madrid, Cogam, presentaran una denuncia el pasado 17 de abril contra Reig Pla por provocación a la discriminación y al odio en su homilía del Viernes Santo.
En la homilía que fue emitida en directo por La 2 de TVE, el obispo arremetió contra la homosexualidad y el aborto, a los que llevan, dijo, "la malicia del pecado" y el "engaño", pues "se sirve de la tentación".
La FELGTB y Cogam consideraron que las palabras de Reig Pla podían incurrir en un delito de provocación a la discriminación y el odio, según el artículo 510 del Código Penal, y se ampararon también en el artículo 14 de la Constitución, que proclama la igualdad de todos los ciudadanos y en el 10.2, que alude a la dignidad de las personas.
"La libertad de expresión tiene un límite, que es el respeto a la dignidad, a la integridad de un colectivo determinado", aseguró la presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, tras presentar la denuncia en la Fiscalía.