Ecoley

Consternación en Santa Cruz Retamar por la muerte de una vecina en un atraco



    Santa Cruz de Retamar (Toledo), 4 may (EFE).- El municipio toledano de Santa Cruz de Retamar, de unos 3.000 habitantes y situado a 50 kilómetros de Madrid, está consternado por el "atroz suceso" en el que una vecina "muy querida" por sus paisanos, Mercedes Cabrero García, de unos 60 años, ha sido asesinada de un disparo.

    El alcalde de la localidad, Alberto Emmanuel Fernández, ha expresado, en declaraciones a Efe, su dolor y consternación por este fallecimiento causado por unos "personajes".

    Mercedes Cabrero García, la mujer que ha fallecido esta mañana por un disparo durante un atraco en la sucursal de Caja Rural Castilla-La Mancha de Santa Cruz de Retamar, llevaba limpiando la misma oficina desde hace treinta años, un empleo que antes había desempeñado su madre.

    La mujer ha muerto como consecuencia de un disparo realizados por tres encapuchados que esta mañana han intentado sin éxito atracar la sucursal, situada en la calle del Generalísimo.

    La fallecida deja esposo y una hija de 34 años, periodista, que recientemente se había quedado sin trabajo y que reside en Villacañas (Toledo).

    "Que estés una mañana en tu casa y que te digan que tu madre o tu esposa ha muerto de un disparo en un atraco es terrible", ha dicho el alcalde de esta localidad situada en la comarca de Torrijos.

    La corporación municipal de Santa Cruz de Retamar tiene previsto reunirse a lo largo de esta mañana para declarar, al menos, un día de luto por esta "terrible" muerte, según el alcalde, que ha estado ocupado esta mañana en atender a la familia de la fallecida.