El juez ordena prisión para el octogenario acusado de asesinar a su esposa
Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado en el que explica que la decisión la ha tomado el titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 7 de Madrid tras tomar declaración por espacio de media hora al detenido.
Aurelio Serafín está acusado de un delito de homicidio con la agravante de parentesco contra su esposa, Juventina C.S.
Tras el crimen el pasado lunes, procesado se autolesionó levemente y fue ingresado en un centro sanitario a la espera de pasar hoy a disposición judicial.
Según fuentes de la investigación, Aurelio Serafín había contactado con un abogado y se disponía a presentar la semana que viene una demanda de separación, y dejó una nota manuscrita en la vivienda para los agentes en la que les indicaba que "miraran en el ordenador".
Tras volcar el contenido del disco duro, los investigadores comprobaron que el hombre había anotado toda una lista de supuestos agravios contra Juventina, entre ellos que cuando permaneció enrolado como marinero envió "mucho dinero" que, según él, se había gastado su esposa, a la que también acusaba de infidelidades.