Prisión provisional sin fianza para el "alunicero" detenido tras una persecución
El joven de 25 años está considerado uno de los aluniceros más activos en la región y acumula en su haber más de una veintena de antecedentes y dos órdenes de detención en vigor
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha informado hoy de que la magistrada del Juzgado de Instrucción 54 de Madrid, ha adoptado esa medida tras tomar declaración al joven.
Está imputado por la supuesta comisión de un delito Contra la Seguridad del Tráfico, otro de Uso de Identidad Falsa y otro de Resistencia a la Autoridad, así como por Hurto de Uso en grado de tentativa, ya que intentó robar un vehículo en el transcurso de la persecución.
Sobre Juan María G.P. pesaban actualmente dos órdenes de detención y personación dictadas desde sendas comisarías de Usera-Villaverde y Leganés, según datos de la Jefatura de Policía de Madrid.
Además, tenía un "control específico" por violencia machista y una prohibición de salida de España.
En su currículo delictivo se contabilizan más de veinte antecedentes policiales por robo, hurto de vehículos, resistencia y desobediencia, atentado a la autoridad y asociación ilícita, entre otros.