Detenidos 6 'butroneros' que intentaban asaltar una administración de lotería
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 5.45 horas del pasado viernes, día 20, cuando los ahora detenidos fueron sorprendidos mientras abrían un boquete hacia la administración de lotería desde dos locales colindantes que también habían desvalijado.
Cuando los agentes llegaron al lugar, tras ser alertados por un vecino, comprobaron que la puerta de acceso a una oficina colindante con la administración estaba forzada.
En su interior, todo estaba revuelto y fueron sorprendidos dos individuos que intentaban introducirse por un agujero que habían hecho en una de las paredes y que conectaba con la cámara de aire que separa el local del muro de la administración de lotería.
En ese espacio fueron detenidos los otros cuatro hombres cuando trataban de taladrar el tabique que les separaba del local de lotería.
Arrestados los seis individuos, los agentes descubrieron que habían hecho un tercer boquete que conectaba con otra oficina adyacente de la que habían sustraído todos los objetos de valor.
Cuatro de los ahora detenidos cuentan con un amplio historial delictivo, e incluso dos de ellos tenían sendas órdenes de detención e ingreso en prisión dictadas por la Audiencia Provincial de Madrid y por los Juzgados de lo Penal de Granada. Uno de éstos, además, tenía vigente una orden de detención por un Juzgado de Santander.
Los policías encontraron gran cantidad de herramientas de obra que utilizaban para los butrones, entre ellas taladros de grandes dimensiones y gatos hidráulicos.
También fueron recuperados los objetos que habían sustraído de las dos oficinas (ordenadores portátiles y de sobremesa, tablets, teléfonos móviles y dinero en metálico) e incautados tres turismos en los que tenían previsto huir.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que en caso de oír ruidos extraños en sus inmuebles o en edificios cercanos lo comuniquen en el teléfono 091.
Esta llamada se realiza con total anonimato y no comporta ningún tipo de compromiso para el comunicante.