Un hombre se enfrenta en Oviedo a dos años por vender joyas robadas a su madre
OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
El Ministerio Público sostiene que J., menor de edad, en distintas fechas entre junio y julio de 2010, sustrajo a su madre diversas joyas en su domicilio de Oviedo, que entregó después al acusado C. A. C., nacido en 1992. Éste, sin haber participado en la sustracción pero con pleno conocimiento de que eran efectos robados, los vendió en dos casas de compra-venta de Oviedo.
En concreto vendió, por un lado, un solitario de oro con circonita y una cadena fina de oro, una pulsera de oro, una chapa de oro con un ángel y otra con un Cristo, una pulsera de oro rota, un anillo de oro trenzado, un anillo y una alianza de oro, un cordón de oro con colgante de circonita, una cadena de oro con una cruz y otra cadena más fina. Por todo ello le dieron 760 euros. Por otro lado, vendió en otro establecimiento: un colgante con chapa, dos anillos de circonitas, un colgante, un imperdible con una letra y dos pendientes de oro. Por este lote recibió 462 euros.
Las joyas, que no fueron tasadas pericialmente, no fueron recuperadas, ya que cuando se localizaron ya había transcurrido el plazo legal durante el que los establecimientos de compra-venta de oro tienen que conservar los efectos.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de receptación del artículo 298.1 del Código Penal. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que se condene al acusado a indemnizar a la propietaria de las joyas con la cantidad que se determine en sentencia.