Ecoley

Desmantelan un taller mecánico de Barcelona donde se traficaba con armas



    Barcelona, 24 abr (EFE).- La Policía Nacional ha desmantelado un taller mecánico de Barcelona utilizado para la compraventa de armas en una operación en la que han sido detenidos un matrimonio y su hijo y se han intervenido pistolas, bayonetas, machetes y sables, entre otros efectos militares.

    El Ministerio del Interior informa hoy en un comunicado de que los detenidos eran colaboradores de una familia arrestada hace unos meses en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) por hechos delictivos similares.

    La investigación se inició en febrero pasado precisamente con la detención del matrimonio y el hijo de la familia de Sant Vicenç dels Horts, a los que se incautaron numerosas armas y municiones preparadas para la venta.

    Tras estas detenciones, se localizó a uno de los colaboradores y cliente de la familia, que era propietario de un taller mecánico en Barcelona, y que los agentes procedieron a registrar.

    En el registro, se hallaron un revólver, tres carabinas, 45 bayonetas, diez machetes, siete sables y munición de diferentes calibres.

    Además, en el sótano del local se encontraron varios animales: una gineta, un sapo de gran tamaño y dos tortugas en condiciones insalubres y desprovistos de la documentación acreditativa para este tipo de animales, considerados exóticos y de los que se hizo cargo el Servicio de Agentes Forestales de la Generalitat de Cataluña.

    Después, se procedió a la detención del propietario del taller mecánico, de su esposa y de su hijo y se registró también el domicilio particular de éstos en Barcelona, donde los agentes se incautaron de tres pistolas, un mosquetón, una carabina, quince bayonetas, y abundante munición.

    También se hallaron placas-emblemas de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Guardia Urbana de Barcelona, guerreras de uniforme de la Policía Armada, de la Guardia Civil y de las SS alemanas.

    Esta operación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Mataró (Barcelona), en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona y el Servicio de Agentes Forestales de la Generalitat.