Ecoley

Un centenar de mossos abuchean a Puig a su llegada al acto de las Esquadres



    Barcelona, 20 abr (EFE).- Un centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra han abucheado hoy al conseller de Interior, Felip Puig, a su llegada al Auditori de Barcelona para celebrar el Dia de les Esquadres, la festividad de la policía catalana.

    Los agentes que han protagonizado la protesta, han hecho sonar bocinas y han tirado petardos, estaban convocados por los sindicatos de los Mossos d'Esquadra, que desde hace meses están en pie de guerra contra el conseller por los recortes que aplica el departamento de Interior.

    El conseller ha llegado hacia las 11.40 horas de la mañana al Auditorio, donde le esperaban a su derecha una representación de todas las unidades de la policía catalana, con sus respectivos uniformes, y a su izquierda, un centenar de agentes, con la pancarta "Mossos en Lluita", detrás de una cinta que delimitaba el espacio que no podían sobrepasar.

    Puig ha pasado revista a los agentes uniformados de todas las unidades acompañado por el director de la policía, Manel Prat, el comisario jefe, Josep Milan, y el comisario responsable de la comisaría general de recursos operativos, Sergi Pla.

    Justo cuando Pla ha ordenado a los agentes que rompieran filas, ha sonado una traca que habían tirado los mossos convocados por los sindicalistas, lo que junto al estruendo de las bocinas ha impedido que su voz llegara al final de la fila.

    Antes de entrar al Auditorio, Puig ha saludado a algunas de las autoridades y mandos policiales que acuden a la celebración del Dia de les Esquadres, entre ellos el comisario general de Barcelona, Joan Carles Molinero, y el comisario general de investigación criminal, Josep Lluis Trapero.