Ecoley

Testigo admite que buscó patrocinio para foros de Nóos antes de ser adjudicados



    Barcelona, 19 abr (EFE).- El exdirector de relaciones institucionales de Nóos Pedro Ralda ha admitido hoy ante el juez que buscó patrocinadores para los foros que impulsaba el instituto dirigido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres incluso antes de que los eventos fueran adjudicados.

    Según han informado fuentes judiciales, Ralda, que ha declarado hoy como testigo ante el juez José Castro en la causa abierta sobre el Instituto Nóos, ha reconocido también que llegó a cobrar a cuenta de comisiones futuras antes de la adjudicación de los eventos.

    Ralda fue director de relaciones institucionales del Instituto Nóos de enero a mayo o junio de 2005, durante los que cobró un sueldo mensual de entre 2.000 y 2.500 euros, y posteriormente, ya como autónomo, se dedicó a buscar patrocinadores para los eventos que realizó el Instituto Nóos, como el "Valencia Summit" y el "Illes Balears Forum".

    En su declaración de hoy ante el juez José Castro, Ralda ha admitido que buscó patrocinadores incluso antes de que los eventos a los que aspiraba el Instituto Nóos hubieran sido adjudicados.

    Igualmente, ha asegurado que cobró a cuenta de comisiones futuras antes de la adjudicación de estos eventos.

    Ralda cobraba una comisión sobre la cantidad del patrocinio de un 10%, según las mismas fuentes.

    En su declaración de hoy, Ralda ha ratificado, al igual que varios de los comparecientes, que quienes ejercían el liderazgo en el Instituto Nóos eran tanto Iñaki Urdangarin como su socio Diego Torres.

    El juez José Castro, se ha desplazado a Barcelona para interrogar entre hoy y el sábado a unos cuarenta testigos en relación con las actividades del Instituto Nóos, entre ellos la exconsellera de Salud de la Generalitat Marina Geli, que comparecerá el próximo sábado.