Ecoley

El exdirectivo de Esade Marcel Planellas comparece finalmente a petición de las partes



    Barcelona, 19 abr (EFE).- El exdirectivo de Esade Marcel Planellas comparece finalmente hoy como testigo ante el juez José Castro, después de que algunas de las partes personadas en la causa abierta sobre el Instituto Nóos han pedido que se le interrogara en su presencia.

    Planellas comparece ante el juez desde alrededor de las 13.30 horas, después de que a primera hora de la mañana su interrogatorio se haya suspendido porque José Castro ya le había tomado declaración el pasado 24 de febrero.

    El exresponsable de Esade no había sido citado oficialmente para comparecer hoy, porque pese a que el señalamiento de su interrogatorio figuraba en un auto del pasado mes de enero, el juez José Castro le tomó declaración en Barcelona el pasado 24 de febrero y consideraba que este trámite era suficiente.

    Pese a no tener una citación oficial, Planellas ha acudido a primera hora a la ciudad judicial de Barcelona, ya que su nombre figuraba en el auto de enero y su interrogatorio había sido anunciado a la prensa incluido en la relación de testigos facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

    Según fuentes judiciales, las partes personadas en la causa le han pedido al juez que quieren fórmular preguntas a Planellas, ya que en su declaración del pasado 24 de febrero únicamente no fueron citados ninguno de los letrados.

    En un principio, fuentes judiciales habían avanzado que si alguna de las partes pedía el interrogatorio a Planellas, se celebraría el sábado, aunque finalmente se ha optado por hacerlo hoy mismo.

    De esta forma, Planellas comparece ante el juez José Castro desde alrededor de las 13.30 horas.

    Planellas, que dimitió el pasado mes de marzo como secretario general de Esade, declaró también en octubre pasado ante la Policía Nacional y el fiscal del caso, Pedro Horrach, a los que aseguró que había sido contratado por el Instituto Nóos para impartir varias conferencias en Mallorca y Valencia.

    Según han señalado a Efe fuentes cercanas al caso, en su interrogatorio de febrero como testigo ante el juez, a Planellas se le preguntó entre otros aspectos por una factura de unos 30.000 euros que había cobrado por los servicios prestados al Instituto Nóos, para conocer el uso de estos recibos por parte de los dirigentes de esta entidad.