El Ministerio Fiscal no recurrirá el auto del caso Froilán ni interpondrá denuncia
VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
El Ministerio Fiscal no interpondrá denuncia ni recurrirá el auto que ha archivado la causa contra Jaime de Marichalar por imprudencia grave en el supuesto accidente en el que su hijo, Felipe Juan Froilán, resultó herido en un pie tras dispararse con una escopeta de caza el pasado 9 de abril en una finca de Soria.
La fiscal jefe de Soria, Rita Berdonces, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la Fiscalía dará el visto al auto ya que considera que Felipe Juan Froilán está "amparado jurídicamente" por sus progenitores, que podrían interponer denuncia. En este sentido, el auto deja la puerta abierta a esta opción con una posible "reapertura" en caso de que "el perjudicado, sus representantes legales o el Ministerio Fiscal presenten denuncia dentro de los seis meses siguientes a la comisión de los hechos".
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria ha resuelto archivar la causa considerando que no existe "denuncia previa de la persona agraviada o de su representante legal". En el auto señala que el "accidente fortuito", que ocurrió en la finca familiar de Garrejo (Soria) podría ser constitutivo de "una falta cometida de imprudencia", aunque la causa debe ser archivada por haberse producido en el ámbito privado y no darse el "requisito" de la "denuncia previa".