Mueren cuatro personas en un ataque suicida de Al Qaeda en el Yemen
El suicida hizo estallar un coche bomba en un puesto de control de la Guardia Republicana yemení, en la carretera que une las localidades de Al Baida y Abian en la zona montañosa de Nequil Zara, cerca de la ciudad de Lauder.
Lauder es escenario desde hace más de una semana de combates entre las fuerzas gubernamentales yemeníes y los combatientes de Al Qaeda, que intentan tomar el control de esa zona.
Ayer, lunes, tres miembros del grupo "Ansar al Sharía" (Seguidores de la ley islámica), vinculado Al Qaeda, murieron en un bombardeo de aviones estadounidenses no tripulados en la provincia de Shabua, en el sur del Yemen.
Los grupos radicales vinculados a esta red controlan actualmente varias zonas del sur del país, donde cuentan con campos de entrenamiento, y en los últimos meses han recrudecido sus ataques contra el Ejército yemení y sus aliados tribales.
La inestabilidad en el país ha aumentado desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.