Bajan los delitos violentos en la región y suben los hurtos, según la delegada del Gobierno
"A nivel global hay un aumento del pequeño hurto, del hurto famélico (robo de alimentos en supermercados), que en algunos casos está motivado por la crisis económica", ha dicho la delegada tras asistir a la Junta Local de Seguridad de Torrejón de Ardoz, que ha presidido junto con al alcalde de la localidad, Pedro Rollán (PP).
En relación al descenso de los delitos violentos en la Comunidad de Madrid, Cifuentes ha precisado que se trata de una tendencia iniciada en el último año y consolidada el primer trimestre.
La positiva evolución de las cifras de criminalidad ha motivado, según Cifuentes, que la Jefatura Superior de Policía "suprima una de las unidades dedicadas específicamente a este tipo de delitos", en referencia a uno de los tres grupo de homicidios.
La delegada del Gobierno en Madrid se ha referido también al "esfuerzo de coordinación" que deben hacer los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado junto con la Policía Local de los distintos municipios para seguir obteniendo buenos resultados en "un año difícil", en el que no se cubrirán todas las bajas que se produzcan en las plantillas y en el que habrá que hacer "más con menos".