Ecoley

El notario lucense Castro Gil dice no entender los motivos de su imputación en "Operación Campeón"



    Santiago de Compostela, 17 abr (EFE).- El notario lucense Manuel Ignacio Castro Gil ha afirmado esta mañana, momentos antes de comparecer de forma voluntaria ante la jueza instructora de la Operación Campeón, Estela San José, que no entiende los motivos de su imputación.

    En su caso, dijo, la imputación no está relacionada con la supuesta trama del empresario Jorge Dorribo para obtener subvenciones de forma fraudulenta.

    "No entiendo la imputación, pero está en su derecho (la jueza). Su obligación es aclararlo y yo vengo encantado", afirmó a los periodistas a la entrada del Juzgado.

    El notario también aclaró que su presencia en sede judicial se produce a petición propia y para escuchar las declaraciones efectuadas por terceros respecto a la compraventa de un chalé propiedad de Jorge Dorribo en la provincia de Pontevedra.

    "Es un tema de una compraventa, que nada tiene que ver con el tema mediático que estáis publicando. Venimos a escuchar unas grabaciones sobre un contrato entre particulares, que no tiene nada que ver con todo lo demás", añadió.

    Castro Gil subrayó que "son conversaciones de terceros con respecto a al escritura que motiva mi situación".

    Por su parte, el abogado que asiste al notario aclaró que "en vista a la confusión que se ha creado en base a unas intervenciones telefónicas, nosotros lo que hemos solicitado es oír esas declaraciones a fin de aclarar la limpieza y la absoluta licitud de la escritura que firmó el notario".

    "Es el único motivo", concluyó el letrado.

    El notario lucense Manuel Ignacio Castro Gil compareció esta mañana a declarar voluntariamente, aunque ya fue citado a finales de febrero como imputado por la jueza a raíz de un supuesto alzamiento de bienes en la venta de un chalé que el empresario Jorge Dorribo tenía en la localidad pontevedresa de Carril.