Urdangarin.- Geli rechazó un plan del Duque de Palma para convertir Barcelona en capital deportiva por tres millones
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud del Gobierno tripartito, Marina Geli, rechazó un gran proyecto global que le ofreció entre 2006 y 2007 el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, para convertir Barcelona en una "capital del deporte" y por el que pretendía cobrar a la Generalitat tres millones de euros.
Así lo ha explicado este viernes a Europa Press la propia Geli (PSC), después de declarar como testigo el jueves en la sede de la Policía Nacional en Barcelona junto a una docena de personas ante el fiscal anticorrupción Pedro Horrach dentro del caso 'Palma Arena'.
Urdangarin le ofreció este proyecto en una reunión y Geli lo rechazó porque no se adaptaba "a las prioridades" de su departamento en aquel momento.
La exconsejera no recuerda si este encuentro con el Duque se celebró en 2006 o en 2007, cuando Urdangarin supuestamente ya se pudo haber desvinculado de sus negocios a través del Instituto Nóos por indicación de la Casa Real.
Se trataba de un ambicioso proyecto global sobre salud y actividad física --que incluiría la celebración de una gran cumbre sanitaria--, con el que Urdangarin pretendía contribuir a hacer de Barcelona una "capital del deporte".
SI HUBO ACUERDO EN 2005
Además de este proyecto que nunca llegó a materializarse, la Consejería de Salud sí había suscrito un convenio con Urdangarin en 2005 sobre sanidad e inmigración por el que la Generalitat pagó 34.375 euros al Instituto Nóos.
Geli, que ahora es diputada del Parlamento catalán y miembro de la Ejecutiva del PSC, también ofreció explicaciones al fiscal sobre este proyecto.