Ecoley
Asesinan a un administrador aduanero de Argentina en frontera con Brasil
El crimen ocurrió en la localidad de Bernardo de Irigoyen (1400 km al nordeste), la más oriental del país, en el único segmento "seco" de la frontera argentino-brasileña, que en general está demarcada por grandes ríos, informó la Administración Nacional de Aduanas (ANA) en un comunicado.
La víctima es Gabino Sánchez, de 52 años, quien fue abordado en la noche del viernes en la puerta de su casa por quienes dijeron ser ladrones, que encerraron a su esposa y dos hijos en una habitación.
"Los asesinos obligaron a Sánchez a ponerse contra el piso y le dispararon a la cabeza, provocándole la muerte en forma inmediata. Los tres homicidas, luego de cometido el crimen, se retiraron rápidamente del lugar sin sustraer ningún elemento de valor, por lo que se descarta el móvil de robo", indicó la ANA.
El director general aduanero, Ricardo Echegaray, viajó de inmediato a Bernardo de Irigoyen, en la provincia de Misiones, también limítrofe con Paraguay, para pedir a la justicia una investigación del episodio y para estudiar las investigaciones que llevaba a cabo Sánchez.
La policía informó que detuvo a cinco sospechosos.
rq/dk