Un grupo armado secuestra a diez trabajadores de una empresa de gas en Perú
Los trabajadores fueron secuestrados en el poblado de Kepashiato, en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene, un lugar selvático de difícil acceso donde se movilizan remanentes de la banda armada Sendero Luminoso y mafias del narcotráfico.
"Esta gente antes de retirarse de Kepashiato ha hecho propagaciones (discursos) subversivas. Han reunido a toda la población y les han hecho conocer su ideología", sostuvo Bayona.
Según el coronel peruano, los captores son un grupo de 20 a 30 personas que huyeron en tres camionetas de la empresa Coga con rumbo a un lugar desconocido.
Los frentes policiales más cercanos se encuentran en Quillabamba, a unas ocho horas de Kepashiato, y en Pichari, a unas 12 horas.
Para el coronel Bayona, la abundante vegetación y las carreteras dañadas dificultan las tareas policiales.
Bayona afirmó que se ha solicitado apoyo del Ejército para que proporcione un helicóptero y llegar más rápido a la zona.