Ecoley

La defensa de Fernando Blanco pedirá el sobreseimiento cuando declare el socio de Dorribo



    Lugo, 02 abr (EFE).- La defensa del exconselleiro de Industria y exdiputado autonómico del BNG Fernando Blanco confirmó que presentará en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo un escrito para solicitar el sobreseimiento de la causa contra él después de que preste declaración ante la instructora el empresario Eduardo Amigo.

    Fuentes jurídicas informaron a EFE de que el empresario Eduardo Amigo, socio de Jorge Dorribo en Nupel, ha sido citado a declarar, en calidad de imputado, por la instructora de la llamada 'Operación Campeón', Estela San José, el próximo 10 de abril, a las diez de la mañana.

    Uno de los abogados que se encarga de la defensa de Fernando Blanco, el letrado compostelano Evaristo Nogueira, confirmó a EFE que será después de la comparecencia de Amigo ante la instructora cuando él y el otro letrado que representa al exconselleiro, Xoán Antón Pérez Lema, presenten en el juzgado el escrito para solicitar el sobreseimiento de la causa.

    Entre otros argumentos, Nogueira aclaró que en ese escrito se hará constar que "no hay indicio alguno", y mucho menos "pruebas", de que Fernando Blanco haya cometido "alguno de los delitos por los que está imputado".

    De hecho, reiteró que lo único que sostiene la causa contra Fernando Blanco son "las declaraciones de Jorge Dorribo", que a estas alturas ya "no tienen ni peso ni credibilidad".

    En la misma línea, recordó que la defensa hizo "un esfuerzo" para "desvirtuar" las "acusaciones falsas" lanzadas por el empresario, principal imputado de la 'Operación Campeón', contra su patrocinado, cuando "en el procedimiento penal es el ministerio público quien tiene que probar las acusaciones".