Ecoley

Cruz Roja reitera ofrecimiento de atención médica a rehén Ingrid Betancourt



    El Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) reiteró este viernes su oferta de visitar y dar atención médica a los rehenes que continúan en manos de la guerrilla colombiana FARC, entre ellos Ingrid Betancourt, que estaría muy enferma.

    "Estamos muy preocupados por las informaciones sobre la salud de Ingrid Betancourt", dijo en una entrevista televisiva el jefe de la delegación del CICR en Venezuela, Guy Mellet.

    Mellet recordó que el organismo ha solicitado una autorización para realizar una visita médica a los secuestrados.

    "La Cruz Roja Internacional hace un ofrecimiento de servicios para poder entrar (a los campamentos de las FARC) a dar atención médica" a los secuestrados, señaló Irma Alvarez, vocera del CICR en Venezuela, a la AFP.

    "Se va a insistir en el tema. Es una oferta sostenida, y ahora todavía más con las informaciones que hay sobre Ingrid Betancourt", que sufriría de una hepatitis B, agregó Alvarez.

    En semanas pasadas, tras la liberación de las ex rehenes Clara Rojas y Consuelo González, la Cruz Roja pidió a la guerrilla que se le permita brindar atención médica a los secuestrados, pero no ha recibido respuesta.

    Cuatro rehenes de las FARC que fueron liberados el pasado miércoles dijeron que la ex candidata presidencial Betancourt, de nacionalidad colombiana y francesa, se encuentra en muy mal estado físico y emocional, y llamaron a su liberación.

    "Ingrid está en una situación supremamente difícil (...) en unas condiciones infrahumanas, rodeada de personajes que no le han hecho para nada la vida agradable", dijo el ex congresista Luis Eladio Pérez. Mientras, la también ex parlamentaria Gloria Polanco aseveró que está al borde de la muerte.

    Tras las noticias sobre la situación de Betancourt, el presidente francés Nicolas Sarkozy urgió a que la liberen y se dijo dispuesto a ir personalmente a buscarla a la frontera entre Venezuela y Colombia.

    nn/vf/pz