Fernando Blanco pedirá sobreseimiento de la causa y anuncia acciones contra Dorribo
El exconselleiro declaró esta mañana por segunda vez ante la jueza instructora, Estela San José, durante aproximadamente una hora, acompañado de sus abogados, Xoan Antón Pérez Lema y Evaristo Nogueira.
Este último dijo a EFE que la declaración ha sido "absolutamente repetitiva" respecto a su anterior testimonio, en el que se declaró inocente de los cargos que se le imputan.
Los abogados reiteraron que pedirán el sobreseimiento de la causa y, una vez que lo hayan conseguido, emprenderán acciones legales contra Jorge Dorribo.
Por su parte, Blanco habló con los medios para "desmontar" las "calumnias" de este empresario.
El exconselleiro entró esta mañana a declarar "absolutamente tranquilo", por segunda vez ante la jueza instructora, después de que Dorribo le acusase de cobrar comisiones irregulares a cambio de favorecer a sus empresas para la obtención de subvenciones públicas, durante la etapa en la que estuvo al frente de la Consellería de Industria.
Fernando Blanco presentó su dimisión como diputado autonómico del BNG y renunció a encabezar la candidatura nacionalista al Senado por Lugo en la primera semana de octubre, después de que el diario El Mundo publicase esas acusaciones del empresario contra él.
En todo caso, el exconselleiro de Industria siempre aseguró que esas acusaciones lanzadas contra él por el propietario de la empresa Nupel son "calumnias", porque nunca recibió de Jorge Dorribo "ninguna cantidad".