Ecoley

Cristina Kirchner rogó por la pronta liberación de Betancourt



    La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, rogó este jueves por la pronta liberación de la rehén de la guerrilla de las FARC, la colombo-francesa Ingrid Betancourt, y celebró la liberación de cuatro ex parlamentarios colombianos ocurrida el miércoles.

    "No podemos menos que celebrar, todos los argentinos, la liberación de cuatro rehenes y además abogar, dados los testimonios que se han obtenido acerca de la salud de Ingrid Betancourt, demandar, pedir, rogar una vez más por su liberación", dijo Kirchner en un acto oficial en la Casa Rosada (gobierno).

    La mandataria señaló que su pedido estaba dirigido "no sólo a quiénes la tienen prisionera sino a aquellos que tienen la responsabilidad de que se pueda producir el canje humanitario de una vez por todas".

    "Pido a dios que ilumine a quienes tienen el honor de conducir los destinos de Colombia para que podamos articular el canje humanitario", afirmó la presidenta.

    Kirchner se involucró fuertemente en el tema de los rehenes de las FARC desde su acto de asunción el 10 de diciembre, en cuya ceremonia estuvo presente Yolanda Pulecio, madre de Betancourt, la ex candidata presidencial de Colombia, rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2002.

    lt/gs