Ecoley

Visto para sentencia el juicio contra cuatro policías de la UAPO y un joven por un enfrentamiento en Zaragoza



    El juicio contra cuatro agentes de la Unidad de Apoyo Policial Operativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza y un joven acusados, los primeros, de una falta de lesiones, un delito de lesiones y un delito de atentado contra la integridad moral y el segundo de un delito de atentado y una falta de lesiones, ha quedado visto para sentencia tras la vista oral celebrada este lunes en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

    ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

    La vista oral ha tenido lugar en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza y en ella han declarado tanto los acusados, como testigos, otros policías actuantes y un médico forense.

    Las acusaciones se refieren a los hechos acontecidos el 9 de mayo de 2010, a las cuatro de la madrugada, en la calle Perpetuo Socorro de la capital aragonesa, en las proximidades de la zona de Moncasi, en los que están implicados algunos de los agentes que realizaban labores de seguridad en la zona en un furgón de la UAPO, el joven y dos amigos de este último.

    El juicio trata de determinar las responsabilidades en el enfrentamiento que tuvo lugar entre ambas partes y en el que resultaron lesionados el joven, uno de sus amigos y una agente de la UAPO. El Ministerio Fiscal pide para el joven 18 meses de prisión por un delito de atentado y una multa por una falta de lesiones.

    Por su parte, la acusación particular que representa a los agentes solicita 13 meses de prisión para este joven por un delito de atentado y el abogado de la defensa del joven, la absolución.

    Por lo que respecta a los agentes, el Ministerio Fiscal solicita para dos de los cuatro agentes juzgados nueves meses de prisión por un delito de lesiones hacia uno de los amigos de B.S.T., que intervino para tratar de ayudarlo.

    El abogado de los agentes pide su absolución y el abogado de B.S.T. considera que los cuatro agentes ha cometido una falta de lesiones y un delito de atentado contra la integridad moral por las agresiones y trato dado a B.S.T.

    Por la falta pide dos meses de multa a razón de doce euros al día y por el delito un año de privación de libertad y tres años suspensión de empleo o cargo público para los cuatro agentes. Asimismo, considera que los cuatro agentes han incurrido en un delito de lesiones en la persona del amigo de B.S.T. por lo que pide un año y ocho meses de prisión para cada efectivo policial.

    También reclama indemnizaciones por responsabilidad civil en favor de B.S.T. y su amigo por las lesiones sufridas por cada uno de ellos y una orden de alejamiento durante tres años.