Ecoley

Dos detenidos en Navalcarnero por un presunto delito de explotación sexual



    Madrid, 16 mar (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Navalcarnero por su presunta relación con varios delitos de explotación sexual, amenazas, detención ilegal, y contra el derecho de los trabajadores.

    A través de una nota la Comandancia de Madrid ha informado de los detalles de la "Operación Zen", cuyo foco era un club de alterne ubicado en Navalcarnero.

    La "Operación Zen" surge tras las denuncias interpuestas en el Cuartel de la Guardia Civil de Navalcarnero por varias víctimas de amenazas, coacciones y agresiones por parte del propietario de un local de ocio nocturno.

    Los agentes establecieron un dispositivo discreto en las inmediaciones del club y se comprobó la existencia de varias irregularidades en el local, en su mayoría relacionadas con la explotación sexual a la que estaban siendo sometidas las mujeres que se hospedan en el mismo.

    Uno de los dos detenidos es el responsable de la empresa que explotaba el citado local de alterne, y la otra su pareja.

    Ambos retenían parte de los pagos que los clientes efectuaban a las mujeres por los servicios que éstas prestaban.

    Los detenidos, a las 05:00 horas de cada día, cerraban el establecimiento al público y procedían a cortar el suministro eléctrico, de modo que encerraban a las mujeres en las habitaciones, pues las puertas quedaban bloqueadas al funcionar con tarjetas electrónicas.

    El 02 de marzo los agentes entraron y registraron el local, donde había unas treinta trabajadoras, los dos detenidos y otra persona que ha resultado imputada en los mismos hechos.

    La inspección de Sanidad permitió observar irregularidades graves y se ordenó el precinto de la cocina por las condiciones higiénicas en las que estaba.

    Por otra parte se efectúan diversas denuncias administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes, irregularidades en máquina expendedora de tabaco y anomalías en cuanto a licencias se refiere.

    Las víctimas fueron escuchadas, para verificar la existencia de los delitos que se les imputan a los dos detenidos.

    Se trata de P.L.M.H y D.M.S.R , español y dominicana de 42 y 25 años de edad respectivamente, los cuales residen en Pelayos de la Presa.

    El hombre tiene varios antecedentes policiales, según la Comandancia, que apunta también que han resultado imputadas otras dos personas en los mismos hechos, un varón que es hijo del detenido y una trabajadora del local.