Comparece como imputado ante la Guardia Civil el exdirector de Trabajo de la Junta de Andalucía
Márquez, acompañado por su abogado, Manuel Pérez Cuajares, ha acudido a las 09.20 horas de la mañana al acuartelamiento sevillano de Eritaña, donde se encuentran los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) desplazados desde Madrid, que investigan el caso a petición de la juez Mercedes Alaya.
Márquez llegó caminando y no hizo declaraciones a los periodistas que se encontraban en el lugar.
El imputado sustituyó a Francisco Javier Guerrero como director general de Trabajo y -según la declaración de éste- fue conocedor, al igual que los sucesivos consejeros y viceconsejeros de Empleo, de las supuestas irregularidades en las ayudas.
La juez de instrucción 6, en un auto del pasado 27 de enero, citó a Márquez como responsable de las irregularidades en el ERE de Calderinox, donde se introdujeron como "intrusos" Juan Rodríguez Cordobés, exdelegado de la Consejería de Trabajo en Sevilla, y Antonio F.G.
Según la juez, Márquez intervino "con conocimiento de la total ausencia de procedimiento", dio forma y "revistió de apariencia de legalidad" a la concesión de las ayudas.
Además, está imputado por autorizar la inclusión de intrusos en los ERE de las empresas Surcolor, Aglomerados Morell y Río Grande.
La juez imputó junto a Márquez al actual director general de Empleo, Daniel Rivera, así como a varios responsables de consultoras, abogados, empresarios y sindicalistas, con lo que se unieron al medio centenar de "intrusos" y mediadores ya acusados.
Este trámite de declaración ante la UCO ya fue llevado a cabo por Francisco Javier Guerrero el pasado 22 de febrero, tras lo cual la semana pasada compareció ante la juez, quien decretó para él prisión sin fianza.