Ecoley

Las FARC se han ensañado contra Ingrid Betancourt denuncia ex rehén



    La guerrilla colombiana de las FARC se ha ensañado contra Ingrid Betancourt que está muy mal, reveló este miércoles el ex senador Luis Eladio Pérez a la privada radio Caracol, tras ser liberado por esa guerrilla junto a tres ex congresistas.

    "Está muy maltratada por la guerrilla, eso hay que decírselo al mundo. La guerrilla se ha ensañado contra Ingrid Betancourt y está en unas condiciones infrahumanas, rodeada de personajes que no le han hecho para nada la vida agradable para ella", dijo en declaraciones telefónicas desde Caracas.

    Pérez indicó además que "hay que de alguna manera lograr que sus condiciones, por lo menos en los días que le queden (como rehén), se logre mejorar esa situación".

    El ex congresista reveló que la última vez que vio a la política colombo-francesa fue el 4 de febrero, y dijo que "quedó muy mal, quedó muy enferma, está físicamente agotada".

    "Me parte el alma Ingrid. Ingrid quedó muy mal, muy, muy enferma, está física y moralmente agotada; tenemos que hacer una inmensa campaña para sacarla lo más pronto posible, a ella y a los demás secuestrados", puntualizó.

    Además reveló que la ex candidata presidencial por el partido verde Oxígeno la aqueja un problema "recurrente de hígado".

    Resaltó que ello "hace indispensable, urgente de que todos los colombianos nos unamos para clamar, exigir la liberación de Ingrid y los demás secuestrados lo más pronto posible".

    Pérez renovó además las denuncias que el pasado 10 de enero hizo la ex congresista Consuelo González, tras ser liberada junto con Clara Rojas, de que los guerrilleros encadenan a Ingrid.

    Dijo que la mayoría de rehenes están enfermos, "uno más o menos que otros", debido a que no tienen asistencia médica ni odontológica, además de la precaria alimentación, según narró.

    Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) proponen canjear a un grupo ahora de 39 secuestrados, entre ellos Betancourt, tres estadounidenses, cuatro políticos y decenas de militares y policías, por unos 500 rebeldes presos.

    Pérez relató que él, y sus compañeros de cautiverio, los también ex congresistas Gloria Polanco, Orlando Beltrán y Jorge Gechem, recuperaron la libertad tras 15 días de "marcha muy dura" a través de la selva.

    pro/hov/ml