Ecoley
Piden 3 años y 6 meses de cárcel para la exalcaldesa de Plasencia (Cáceres)
Además, en el escrito de acusación de la fiscal, al que ha tenido acceso Efe, se ha solicitado la misma pena para el actual portavoz del grupo socialista, Francisco Barbancho, el exedil Enrique Tornero, y el constructor placentino José Antonio Romero Vega, aunque en este caso las multas se cifran en 520.000, 460.000, y 470.000 euros, respectivamente.
Además, la Fiscalía, que ha solicitado la apertura de juicio oral, ha pedido dos años y seis meses de prisión, 23 años de inhabilitación y una multa de 75.000 euros para el exedil Blas Raimundo por los delitos de prevaricación, fraude y tráfico de influencias.
Por último, ha solicitado un año de cárcel, 16 de inhabilitación y multas de 45.000 y 28.000 euros para el también exedil Pablo Sánchez, y la actual concejala regionalista y miembro del grupo socialista, Mónica García, respectivamente, por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias.
El 15 de septiembre de 2011, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Plasencia dictó un auto de apertura de procedimiento penal abreviado contra los siete imputados por entender que tuvieron una actuación, según el juez, que puede ser constitutiva de delito.
Las presuntas irregularidades tienen que ver con el supuesto fraccionamiento del importe de siete obras públicas para poder adjudicarlas directamente al constructor imputado y evitar así la licitación pública.