Ecoley
Una de las víctimas del ciberacosador dice que le cogió miedo al ordenador
Así lo ha expresado en la Audiencia Provincial de Madrid en la tercera sesión del juicio a Jorge M.C., para quien el fiscal pide 359 años de cárcel por los delitos de elaboración y difusión de pornografía infantil, amenazas graves, vejaciones injustas, descubrimiento y revelación de secretos.
Durante la jornada de hoy han comparecido doce víctimas que, en su mayoría, han explicado que entre 2007 y 2008 perdieron sus cuentas, con correos, fotos y archivos, después de recibir amenazas y presiones para que se desnudaran ante la "webcam".
Algunas de las jóvenes han roto a llorar durante las comparecencias, una de ellas ha testificado detrás de un biombo para evitar el contacto visual con el acusado, cinco lo han hecho a través de videoconferencia y una menor de edad, a puerta cerrada.
Una joven ha detallado que el acusado se puso en contacto con ella y una amiga suya en Messenger y que no consiguió eliminarlo, a pesar de haberlo intentado, y ha reconocido que perdió una cuenta de correo porque él le pedía que pusiera la "webcam", que se desnudara y que se tocara.
"Le cogí miedo al ordenador y ya no lo toco", ha afirmado esta chica, que sufrió ataques de ansiedad y recibió tratamiento médico durante dos meses a raíz de su relación virtual con el acusado.
Otra de las víctimas ha manifestado que en 2008, cuando era menor de edad, entró en contacto con el acusado que se hacía pasar por una chica a través de varias cuentas de Hotmail, donde se contaron su vida durante algunos meses hasta que esa persona comenzó a insinuarse y a pedirle que se quitara la ropa de forma "muy insistente".
La chica ha reconocido que se quitó la camiseta "voluntariamente", pero lo hizo "muy presionada" y que hubo un momento en que se agobió porque la otra persona "no paraba" de pedirle directamente que se desvistiera.
El fiscal ha indicado que en el ordenador del acusado se encontraron varias grabaciones en vídeo de esta chica, cuando era menor de edad.
Una chica de 18 años ha relatado que en 2008 perdió su cuenta en Messenger, después de que el acusado le pidiera que pusiera la cámara "con intencionalidad sexual" y le dijera: "puta, zorra, te voy a quitar el msn".
Otra joven ha indicado que el mismo año 2008 le quitaron su cuenta en Hotmail, con sus correos, imágenes y archivos, tras pedirle el acusado que le enviara "fotos subidas de tono" y que pusiera la "webcam" para mostrarle sus pechos.
Otra joven de 18 años ha asegurado que también en 2008 llegó a perder dos o tres cuentas en Hotmail, porque se negaba a pasarle al acusado fotos o vídeos enseñando los pechos.
A preguntas del abogado de Jorge M.C., muchas de las jóvenes han manifestado que formaban parte de páginas de amistad y "ligoteo" como "netlog", donde se cuelgan fotos "normales", y todas ellas han asegurado que la Policía no revisó sus ordenadores.