Ecoley
CCOO dice que "monseñor Gallardón" no debe inmiscuirse en el derecho de la mujer
En una rueda de prensa con motivo del Día Internacional de la Mujer, García Villaraco ha lamentado el regreso "a tiempos de paternalismo trasnochado" en España y ha criticado el "olor a naftalina" y la "vuelta al pasado casposo y de sacristía" que, en su opinión, se está dando en el país.
Ha apuntado que Comisiones Obreras es "un sindicato sociopolítico", que "quiere" opinar de política y que, por tanto, se opone a lo que considera una "amenaza" y una "intromisión en la libertad de las mujeres" a la maternidad.
"Ni la Conferencia Episcopal ni monseñor Gallardón son quienes para inmiscuirse en el derecho de la mujer a una maternidad responsable", ha clamado el dirigente sindical en su crítica al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Ha subrayado que esto supondría "volver a tiempos de paternalismo trasnochado", donde se encarcelaba a las mujeres por interrumpir el embarazo en las primeras semanas y ha opinado que esto le "recuerda" a prácticas en algunos países, como lapidar a las mujeres por adulterio.
"Estaremos ahí para rechazar radicalmente que se metan en la vida privada de las personas los monaguillos y los sacristanes como Gallardón. No lo vamos a consentir y vamos a llamar a todos los trabajadores a oponerse a estos intentos", ha subrayado.
Dentro de su crítica también ha considerado "indigno" el retroceso en cuestiones ideológicas de libertad personal y ha añadido: "hay una vuelta al pasado casposo y de sacristía, han sacado las sotanas, hay un olor a naftalina en el Ministerio de Justicia que no vamos a consentir".