Ecoley
Condenan a una clínica dental por mala praxis en la colocación de implantes
El Juzgado de Primera Instancia número 70 ha estimado parcialmente la demanda de la paciente, de 58 años, que acudió en el verano de 2009 a la Clínica R. D. para que le colocaran implantes y sustituir antiguas prótesis y coronas.
La colocación del implante 37, a causa de una mala medición realizada por los doctores que la intervinieron, le produjo una lesión por compresión del nervio dentario inferior izquierdo con la punta del implante.
Esta compresión y el posible desgarro de fibras nerviosas, le causaron un cuadro de parestesia neuralgiforme -falta de sensibilidad y dolores agudos- que se hizo crónica.
La falta de actuación de la clínica que tardó tres meses en reaccionar una vez cometido el error, pese a las continuas quejas de la paciente, contribuyeron a que se agravaran las secuelas.
Además de las neuralgias que le impiden comer con la parte izquierda de la boca y pérdida de sensibilidad en el labio y mentón, así como dolor, la paciente tiene dificultad para hablar correctamente y un estado psicológico de ansiedad, por el que está en tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos.
La defensa del caso ha sido tramitada por El Defensor del Paciente.