Ecoley
El conseller de Interior de la Generalitat expresa su "elevada satisfacción" por el archivo de la causa
Tras asistir a la Junta Local de Seguridad de La Seu d'Urgell, Puig ha querido valorar muy positivamente, "desde una perspectiva interna", la resolución del titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, Josep Maria Miquel Porres.
El juez ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa, abierta a raíz de la querella presentada por medio centenar de indignados por las cargas de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana durante la acampada de indignados de la plaza de Catalunya de Barcelona del pasado 27 de mayo.
En declaraciones a la prensa, el conseller ha subrayado que "desde el primer momento" ha manifestado su plena confianza tanto en el director de la Policía como en los demás mandos y efectivos que intervinieron en el desalojo de la plaza.
"Celebro que la decisión de la justicia venga a apoyar la actuación correcta que hizo la policía, el comisario y su director en su momento", ha señalado Puig.
El conseller ha expresado asimismo su "respeto absoluto" a las decisiones de la justicia, ya que en un Estado de derecho como en el que vivimos, ha dicho, la policía y el Departamento de Interior "han de hacer lo que creen que han de hacer" y son los jueces los encargados de interpretar las leyes y dictaminar si en algún caso se han vulnerado derechos de los ciudadanos.