Ecoley
Aplazado el juicio a los ladrones de un piso en Móstoles y al hombre que les hizo frente
Fuentes jurídicas han señalado a Efe que el motivo del aplazamiento de la vista, para la que todavía la sección 23 no ha fijado otra fecha, se ha debido a la reciente modificación de los letrados de los procesados.
Los acusados son Austin O. y Wellington O., para quienes el fiscal pide en su escrito provisional siete años de cárcel por robo con violencia, tenencia de armas y dos faltas de lesiones, y José Silveiro F.M., a quien se solicita tres años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa con la eximente incompleta de legítima defensa.
El escrito provisional del Ministerio Público señala que el 20 de abril de 2010 Austin y Wellington, nigerianos de origen y "con ánimo de obtener un beneficio económico", se presentaron en la casa de la calle Castellón donde vivían Irma M.P. y su pareja, José Silveiro, de origen dominicano.
Los presuntos ladrones, que estaban en situación irregular en España, llamaron a la puerta del domicilio diciendo que eran unos carteros pero, al abrir la mujer, le apuntaron con un arma en la cabeza y le dijeron que era un atraco.
Tras producirse un forcejeo entre la víctima y sus agresores, José Silveiro cogió un cuchillo de cocina y lo clavó al menos dos veces en el abdomen de Austin.
Wellington condujo a su amigo hasta el Hospital de Alcorcón, donde fueron detenidos por la Policía.
En la casa del suceso Los agentes hallaron una pistola de aire comprimido inutilizada, una pistola detonadora no sujeta a autorización, una defensa eléctrica catalogada como arma prohibida y un cuchillo de uso doméstico.