Ecoley

Muere un tercer estudiante, víctima del tiroteo en una escuela de EEUU



    Washington, 28 feb (EFE).- El estudiante Demetrius Hewlin, de 16 años, ha muerto hoy a raíz de las heridas causadas el lunes en un tiroteo en la escuela Chardon High School de Ohio (EEUU), con lo que es la tercera víctima mortal del ataque, por el que fue detenido un joven.

    La familia ha confirmado en un comunicado la muerte de Hewlin, que era "un joven feliz, que amaba la vida, a su familia y a sus amigos", agrega.

    Asimismo, acoge con satisfacción que Demetrius pueda ayudar a otras personas con la donación de sus órganos y pide respetar su privacidad en estos momentos difíciles.

    Hewlin fue ingresado en el Centro Médico MetroHealth el lunes, junto con otros dos estudiantes, Daniel Parmertor, de 16 años, y Russell King, de 17 años, heridos de bala en la cafetería de la escuela.

    Parmertor fue el primero que falleció, el mismo lunes, mientras que la Oficina Forense del Condado Cuyahoga informó hoy de que King murió esta madrugada.

    Otros dos escolares están heridos: Joy Rickers, de 18 años, que continúa en condición estable en el Hospital Hillcrest, de Mayfield Heights, y Nicholas Wajczak, de 17, que sigue en condición grave en el mismo centro médico, informaron las autoridades.

    El tiroteo ocurrió el lunes a la hora de comenzar las clases en el interior de la cafetería del instituto, que tiene unos 1.150 alumnos.

    Varios estudiantes que presenciaron el tiroteo indicaron a las autoridades que su autor fue un alumno, identificado como T.J. Lane, que entró en la cafetería y comenzó a disparar.

    Sin embargo, las autoridades no han confirmado la identidad del sospechoso, que permanece bajo custodia, ni si estudiaba en el instituto, y que será llevado ante un tribunal esta tarde.

    Las autoridades todavía no han indicado qué cargos se le imputarán.

    Otros alumnos han declarado a la prensa que el sospechoso fue víctima de burlas en el instituto, lo que podría haber desencadenado su brutal conducta.