Ecoley
Aplazado el juicio contra siete acusados de explotar a prostitutas en Pontevedra
PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS)
El principal acusado en esta causa es José Manuel García Adán, dueño del club 'Queens', conocido por su implicación en la Operación Carioca, la trama de prostitución desmantelada en Lugo.
En septiembre del año 2000 una joven colombiana, testigo protegido, denunció haber sido obligada a prostituirse en diferentes clubes en Pontevedra y retenida contra su voluntad, ya que, supuestamente, tenía que pagar una deuda a quienes la explotaban sexualmente.
Tras esa denuncia fueron detenidas las siete personas encausadas, aunque este martes se inició el juicio contra cinco, porque los otros dos están en paradero desconocido.
También se encontraba en paradero desconocido la joven que denunció la extorsión, aunque este martes se ha puesto telefónicamente en contacto con la Audiencia y ha mostrado su disposición a declarar por videoconferencia, motivo por el cual el juicio se ha aplazado hasta el 20 de marzo.
El de esta mujer es un testimonio crucial, ya que sustenta toda la acusación contra los procesados, que niegan cualquier relación con el mundo de la prostitución. "Todo mentira", han asegurado los encausados a medida que eran interrogados.