Rescatan a un montañero madrileño tras caer en una cascada helada en Burgos
El montañero, vecino de Madrid, al parecer se encontraba practicando la escalada el pasado sábado cuando se precipitó al suelo desde una altura de seis metros y sufrió lesiones que le impedían moverse.
La dificultad de acceder a pie hasta la Laguna Mayor, por la nieve y el hielo acumulados, hizo necesario el aviso al helicóptero de rescate de la Guardia Civil.
El piloto, en una maniobra de aproximación, ante la imposibilidad de posarse en el suelo por la capa de nieve existente, facilitó el descenso de la tripulación y el rescate del escalador.
La acción se llevó a cabo, de manera excepcional, con la única ayuda de la dotación propia de la aeronave y de un acompañante del herido, ya que en este tipo de actuaciones siempre se recibe apoyo de otro servicio de tierra.
Una vez rescatado, el accidentado fue transportado hasta donde esperaba la ambulancia para su posterior traslado a un centro sanitario para recibir asistencia médica, donde los facultativos le diagnosticaron una fractura de peroné en la pierna derecha.