Ecoley
El abogado de Urdangarin destaca su colaboración con la Justicia
Pascual Vives ha dicho al salir esta noche de los juzgados que Urdangarin ha contestado a todas las preguntas que le ha ido formulando el juez José Castro, "de todos aquellos temas en los que él ha podido tener algún tipo de participación", sobre esta causa que investiga irregularidades en el Instituto Noos, que fue presidido por el duque de Palma.
Después de ocho horas de declaración, el abogado de Urdangarin ha salido inmediatamente antes que su defendido de los juzgados y a la pregunta de si estaba satisfecho con la declaración ha dicho: "Entiendo que sí, pero mañana hemos de continuar, espero que siga yendo bien y que podamos colaborar con la Administración de Justicia y poder manifestar cuál ha sido la intervención que el señor Urdangarin ha tenido en todo este tema".
El abogado se ha referido al cansancio de Iñaki Urdangarin tras la maratoniana jornada de declaración de hoy y ha agradecido la "deferencia" del juez Castro al permitir que continúe mañana, a partir de las 9.30 horas.
"Estamos cansados, ahora lo que necesitamos es un poco de calma, de ponernos recuperar y mañana volver", ha afirmado.
El abogado ha explicado también la decisión del duque de Palma de descender a pie la rampa de acceso a los juzgados, a pesar de que el juez decano, Francisco Martínez Espinosa, le había autorizado a bajar en coche por motivos de seguridad y ha dicho que ha sido por deferencia hacia los medios de comunicación, para poder atenderles.
Tras hacer esta declaración, Mario Pascual Vives ha vuelto a entrar al vestíbulo de los juzgados, donde le esperaba Iñaki Urdangarin, y han abandonado juntos las dependencias judiciales.
Han sido los últimos en marcharse, casi una hora después que el propio juez Castro, los fiscales y todos los demás abogados, ya que Urdangarin y su letrado se han visto retenidos por una incidencia con la documentación, según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares. EFE
sll/jsg