Cinco detenidos como presuntos homicidas de un empresario cartagenero en 2010
Según un comunicado de la Guardia Civil, los arrestos se han practicado entre ayer y hoy en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y en la citada población cartagenera, en el marco de la operación "Remolino" iniciada a raíz del homicidio de este empresario, propietario de una importante industria cárnica de Cartagena.
Los hechos se remontan a la madrugada del 19 de septiembre de 2010 en la finca "Los Remolinos" cuando varias personas irrumpieron en la vivienda, con machetes y una escopeta de cañones recortados, maniataron y amordazaron al matrimonio, y dispararon en la cabeza al empresario antes de emprender la huida.
A los detenidos, todos españoles, se les imputan los delitos de homicidio, allanamiento de morada, encubrimiento, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, robo con violencia e intimidación y denegación de auxilio, incautando además efectos relacionados con la investigación en el registro practicado en un inmueble.
Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la investigación.