Aplazado el juicio contra un jefe de los Mossos acusado de abusar de una empleada
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El juez del Juzgado de lo Penal 18 de Barcelona ha decidido el aplazamiento al no poder comparecer por una baja la psicóloga del equipo de asesoramiento técnico-penal que hizo la valoración y el informe de las circunstancias que, supuestamente, ha sufrió la víctima, y de otra testigo importante para la acusación.
Sobre la situación en que se encuentra la víctima, su abogado, Lluis Anglada, ha asegurado en declaraciones a los medios tras suspenderse la vista que "cada vez que tiene que hablar del tema lo pasa muy mal" y que, por este motivo, se ha tenido que someter a un tratamiento psicológico prolongado.
El letrado también ha explicado que se ha sumado a la petición del fiscal de tres años y medio de cárcel para Paulino G., además de la correspondiente indemnización a la víctima.
Supuestamente, el acusado comenzó a acosar a su empleada en septiembre de 2006, y la aisló de sus compañeros de trabajo de las dependencias policiales de la calle Bolivia de Barcelona cuando se negó a mantener relaciones sexuales con él, según la versión del fiscal.