Blanco.- El primo político del ex ministro declara en el Tribunal Supremo por la "Operación Campeón"
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Bran aparece en la declaración que realizó el empresario farmacéutico Jorge Dorribo ante la juez de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, que investiga la trama, como supuesto intermediario del ex ministro en la obtención de determinadas cantidades.
Dorribo ratificó este martes esta denuncia ante el alto tribunal, donde ratificó que había pagado 200.000 euros a Blanco -en billetes de 500 euros- a través de su primo político en la gasolinera de Guitiriz (Lugo) y luego pudo entrar en el coche del ex ministro, donde trató con él de sus proyectos.
"ESTATE TRANQUILO, HAS CUMPLIDO"
Durante ese viaje, según el propietario de Nupel, él expuso su nerviosismo por la lentitud que sufrían los permisos para un proyecto de recogida de medicamentos que había puesto en marcha y Blanco le contestó que estuviese "tranquilo" porque ya "había cumplido".
Dorribo, que también está imputado en la causa, afirmó además que como "consecuencia" de este pago, mes y medio más tarde tuvo una reunión con el subdirector de la Agencia del medicamento que le dio "todos los parabienes al proyecto", aunque todo quedó parado cuando entró en prisión.
También manifestó Dorribo ante el juez Soriano que se vio "obligado" a contratar con la empresa de instalaciones eléctricas de Bran junto con otros empresarios por valor de 123.000 euros de los que 90.000 le "dijeron" que eran para el ex dirigente socialista.
En la diligencia que se está produciendo esta mañana en el Supremo están presentes, además de dos abogados que representan a Bran, el fiscal del alto tribunal Manuel Dolz y el letrado que representa a Dorribo, Ignacio Peláez.