Ecoley

El juez traslada a las partes la petición de Manos Limpias de imputar a la infanta Cristina



    Palma, 21 feb (EFE).- El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha trasladado a las partes la petición del sindicato Manos Limpias de imputar a la infanta Cristina en la pieza sobre el caso Nóos.

    Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el juez ha dictado hoy un escrito fijando el próximo martes 28 como día a partir del cual empezará a contar el plazo para que las partes se pronuncien sobre la posible imputación.

    El juez ha decidido hacerlo así para que las partes puedan analizar las declaraciones el próximo sábado de Iñaki Urdangarin y los posibles indicios contra la infanta.

    A partir de ese momento, tanto las defensas como las acusaciones, ejercidas por la Fiscalía Anticorrupción y por la abogacía de la comunidad autónoma, tendrán un plazo de cinco días para pronunciarse sobre la petición.

    Manos Limpias pidió el pasado día 15 al juez que impute a la infanta Cristina y le tome declaración para determinar si conocía las presuntas actividades irregulares de su marido, Iñaki Urdangarin, a través del Instituto Nóos.

    La abogada Virginia López Negrete presentó en los Juzgados de Palma una solicitud en este sentido en la que argumenta que existen "indicios suficientes" de la "posible participación" de la infanta Cristina en los hechos que se investigan.