Ecoley

Juzgan en Madrid a los dueños de un "pitbull" por apuñalar a un hombre que se quejó del perro



    Madrid, 18 feb (EFE).- El fiscal de la Audiencia Provincial solicita siete años de prisión para dos jóvenes acusados de golpear y apuñalar a un hombre en 2008, en el parque Castilla-La Mancha de Getafe, después de que les reprochara el comportamiento del perro de raza "pitbull" con el que habían acudido al lugar.

    En el banquillo de los acusados se sentarán el próximo miércoles Jonatan D.M. y Sandra C.A., que en la actualidad tienen 22 y 21 años, respectivamente, por un delito de homicidio en grado de tentativa por unos hechos ocurridos el 2 de marzo de 2008.

    En su escrito provisional, el Ministerio Público explica que ese día la víctima, Sebastián G.F., recriminó a los procesados que su perro había mordido la pelota con la que estaba jugando su hija pequeña, por lo que hizo ademán de darle una patada al animal para que se alejara y les reprochó que no lo llevaran sujeto.

    Sandra comenzó a discutir y a forcejear con la víctima y Jonatan le propinó un fuerte golpe con el casco de su moto en la cabeza, lo que hizo que Sebastián cayera al suelo, momento en que los dos procesados se abalanzaron sobre él para seguir agrediéndole.

    A continuación, Sandra sacó una navaja de 15 centímetros de longitud y 6 centímetros de hoja y le asestó a Sebastián dos cuchilladas, una en la zona lumbar y otra en el vientre, mientras que Jonatan siguió golpeándole, sin importarles que pudieran acabar con la vida de la víctima, dice el escrito.

    Como consecuencia de la agresión, Sebastián sufrió heridas en el abdomen, la zona lumbar y la cabeza, que le obligaron a permanecer 45 días de baja y le dejaron varias cicatrices como secuela.

    La Policía Local de Getafe localizó la navaja con la que se cometió la agresión en unos setos próximos al lugar de los hechos, donde fue arrojada por la acusada.