Ecoley
Cifuentes atribuye a "elementos radicales" los incidentes en el Congreso
En rueda de prensa tras reunirse con la Asociación para la Reinserción de las Prostitutas, Cifuentes ha sido preguntada por esos incidentes, saldados con nueve detenidos y otros tantos heridos.
Los nueve detenidos pasaron ayer a disposición judicial, mientras que los heridos - ocho de ellos policías - eran todos de carácter leve, sin mayores problemas, ha informado hoy Cifuentes.
La delegada del Gobierno en la región ha subrayado que existía una concentración legal en Sol, comunicada por los sindicatos y sin incidentes, contra la reforma laboral aprobada ese mismo día por el Consejo de Ministros.
Por eso la posterior manifestación "no tiene nada que ver" con la concentración legal, ya que la marcha intentó cortar calles próximas al Congreso con contenedores y acceder a la zona de seguridad de ese recinto parlamentario.
Por eso la Policía cargó contra los "elementos radicales", según Cifuentes, quien ha expresado su respaldo a las fuerzas de seguridad por hacer cumplir la legalidad.
"Mi obligación es garantizar los derechos y libertades, como las de manifestación y reunión, y también evitar desórdenes públicos", ha apuntado la delegada del Ejecutivo.