Ecoley
Friol decreta tres días de luto por el fallecimiento del policía Villamor
En declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, el popular Antonio Muiña, confirmó que el Ayuntamiento de Friol se ofreció a la familia del policía fallecido para hacer "todo lo que esté en sus manos" y puso a su disposición "todas las instalaciones municipales" para que pudiesen instalar la capilla ardiente.
En todo caso, explicó que inicialmente está previsto que el cuerpo de José Antonio Villamor sea trasladado a Friol el sábado a las nueve de la mañana, para celebrar el funeral por su eterno descanso a las once, en el Pabellón Municipal de los Deportes.
El cadáver del agente, de 34 años, fue localizado hacia las 15:30 horas entre las zonas de Riazor y Las Esclavas por un grupo de submarinistas que participan en el operativo de búsqueda.
Esta mañana también fue localizado el cadáver de otro policía que permanecía desaparecido, Rodrigo Maseda Lozano, de 35 años y natural de Burela (Lugo), en la playa coruñesa del Orzán. La capilla ardiente quedará instalada a la siete de la tarde en la Casa da Cultura de la localidad y el funeral se celebrará mañana a las cuatro de la tarde.
En el siniestro falleció otro agente, Javier López López, de 38 años, cuyo cuerpo fue recuperado en las horas posteriores a la tragedia.
Las labores de búsqueda se centran ahora en tratar de localizar al joven estudiante eslovaco, Tomas Velicky, nacido en Bratislava en 1988.