ANADIR afirma que todas las exhumaciones han encontrado tumbas vacías y bebés distintos
Barroso ha hecho estas declaraciones en el cementerio municipal de Alicante, donde ha presenciado la primera exhumación en la Comunitat Valenciana por este tipo de casos y la duodécima en el país, tras otras efectuadas en el País Vasco, Cádiz y Barcelona.
Según el presidente de ANADIR, a la espera de los resultados de las pruebas de ADN de dos casos de Barcelona y del desentierro de hoy en Alicante, en el resto de exhumaciones se han encontrado las tumbas vacías o, en dos casos, huesos de bebés distintos a las familias denunciantes.
"Buscamos respuestas después de las dudas de toda una vida", ha enfatizado Barroso, quien ha señalado que ANADIR cuenta con 1.900 asociados y ha ayudado a la presentación de 1.100 denuncias en todo el país, de las cuales el 30 por ciento ya han sido archivadas.
Barroso, de 42 años y que hace 4 descubrió que él mismo es un supuesto bebé robado desde Zaragoza, donde nació, hasta su familia adoptiva, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha lamentado la actitud de los fiscales de algunas provincias que, a diferencia del de Alicante, no impulsa la investigación.
Ha añadido que, por ejemplo en su caso, su denuncia ha sido archivada hasta en cuatro ocasiones pese a que, incluso, cuenta con una grabación con cámara oculta de una monja del hospital donde nació admitiendo su supuesta venta.