Ecoley

Puig está convencido de llegar a un acuerdo con los Mossos y los Bomberos en unas semanas



    Girona, 27 ene (EFE).- El conseller d'Interior, Felip Puig, se ha mostrado convencido esta tarde de que en unas semanas se habrá conseguido el diálogo necesario para llegar a un acuerdo con los Mossos d'Esquadra y Bomberos sobre los recortes que les afectan.

    Felip Puig ha inaugurado el campo de tiro de Girona de los Mossos, donde ha tenido que pedir disculpas a los asistentes por ser la causa de que un centenar de agentes de la policía catalana, y en menor medida, de los Bomberos, estuvieran manifestándose con silbatos y bocinas y gritando consignas contra él durante la hora que ha durado el acto.

    En este sentido, el conseller ha apuntado que "en esta nueva etapa en la que tenemos que hacer esfuerzos para garantizar que el país consiga tirar adelante, es evidente que siempre puede generar estos sacrificios que tenemos que compartir en este caso también, llegado el momento, los servidores públicos".

    El titular de Interior se ha mostrado convencido de que "esto pasarán en los próximos días o semanas, habremos sido capaces de generar el diálogo necesario para que tengamos también un acuerdo y que toda esta inquietud que hoy se está canalizando, sin que ustedes tengan la culpa en las puertas del campo de tiro, será objeto del pasado y seguiremos trabajando de una manera correcta".

    Felip Puig ha asegurado a los asistentes a la inauguración, representantes de todos los cuerpos policiales, militares, alcaldes de los ayuntamientos vecinos, judicatura, cazadores, y sociedad civil, que no deben tener ninguna duda de que "más allá de esta reclamación, de esta expresión de disgusto, de descontento, no va ni irá nunca en detrimento de las condiciones de seguridad del país".

    En esta línea ha indicado que "una cosa son las legítimas reclamaciones laborales y sindicales, y la otra es el ejercicio de la profesionalidad de todos los servidores públicos de las emergencias, que está por delante de cualquier otra cosa".