Ecoley

Olot guarda un minuto de silencio por el último crimen cometido en la ciudad



    Olot (Girona), 25 ene (EFE).- Los vecinos de Olot han guardado hoy un minuto de silencio por el asesinato ayer de Manprit Kaur, una joven india de 26 años cuyo cadáver apareció en su casa con signos de violencia y que se suma a una lista de crímenes en esa localidad que el alcalde, Josep Maria Corominas, no logra explicarse.

    Corominas, aunque sin citar casos recientes como el del geriátrico La Caritat o el del Pere Puig, condenado por acabar con la vida de cuatro personas de disparos de escopeta, ha explicado que "lo que está pasando en Olot no se entiende".

    "Ésta es una ciudad muy triste en estos momentos", ha manifestado el alcalde, quien ha detallado que se han revisado los casos sucedidos y "el nivel de convivencia es bueno".

    Josep Maria Corominas ha instado a sus vecinos a "asumir" que el municipio aparezca últimamente en la prensa por noticias negativas y ha asegurado desconocer si el de ayer fue un nuevo caso de violencia machista.

    "Sólo sé que es una muerte violenta, y la violencia, sea del género que sea, merece nuestra repulsa y nuestra indignación", ha añadido Corominas.

    El cadáver de la joven, que al parecer presentaba heridas por arma blanca, fue hallado hacia las 12.15 horas en su piso de la calle Velázquez del barrio de las Fonts de Olot por su marido cuando éste volvía del trabajo, y por su cuñado.

    El alcalde ha dado el pésame a los familiares de la víctima y a integrantes de la comunidad india a la que pertenecía la joven a las puertas del ayuntamiento momentos antes de guardar el minuto de silencio.

    Josep Maria Corominas ha lamentado la situación especialmente para el hijo de la mujer asesinada, de cinco años de edad, y ha querido manifestarle a él y al resto de familia su "solidaridad".

    Corominas ha explicado que la comunidad india es la segunda más importante en Olot, con cerca de mil integrantes "que pertenecen a los denominados sij, una gente muy trabajadora que es una parte más de la ciudad".

    Un sobrino de la víctima, Harmanjot Singh Gill, que ha participado en el minuto de silencio, ha confirmado que la familia desconoce las razones del crimen.

    "Ella no tenía problemas con nadie, trabajaba por la noche y, de día, dormía todo el día", ha indicado este familiar, quien ha subrayado que su tía llegaba sobre las 05.30 horas a casa cada día tras cumplir su turno en una empresa cercana y que, alrededor de las 08.00 acompañaba a su hijo a la parada de autobús.

    Harmanjot Singh Gill ha relatado también que la mujer, cuyo marido trabajaba en horario de mañana en otra fábrica, regresaba a casa del empleo acompañada por una compañera.

    Este sobrino de la víctima ha asegurado que no se habían producido robos con anterioridad en su comunidad y ha destacado que su tía "no tenía problemas con nadie".

    Una cuñada de la mujer asesinada, Balwinder Kaur, ha asistido también al minuto de silencio y ha confirmado que el marido dejó en casa a su mujer y al niño y que "nadie sabe qué ha pasado". EFE