Ecoley
Lara (IU) afirma que una condena a Garzón sería "una mancha para la Justicia española"
Frente al Tribunal Supremo, donde ha acudido para expresar su apoyo a Garzón, Lara ha dicho que "más de 130.000 personas siguen estando en las cunetas de nuestro país" y que el tribunal debería juzgar esos crímenes "en lugar de juzgar a un juez que lo que pretende es investigarlos para que un día podamos tener una democracia de calidad y reconciliada con su memoria histórica".
"Toda la justicia internacional está mirando qué pasa en el Tribunal Supremo español y están perplejos porque no pueden entender que cuando todos los países han investigado los crímenes de sus propias dictaduras (...), en España todavía estemos en estas condiciones y que quien esté en el banquillo sea la persona que ha tenido la valentía de investigarlos", ha añadido.
El coordinador general de IU ha señalado: "Estamos en el mundo al revés, estamos en el esperpento. El pasado negro tiene que salir a la luz de manera clara y nítida y se tiene que defender la verdad, la justicia y la reparación, como piden las víctimas".