El lehendakari pide "investigar hasta el final" la "trama" de bebés robados
En una entrevista en ETB, López ha anunciado que el Gobierno vasco "va a poner a disposición de esas familias todos los mecanismos de los que dispone para llevar hasta las últimas consecuencias este asunto".
A su juicio, la reciente aparición de "féretros vacíos" que han sido exhumados "en diferentes cementerios, de diferentes territorios" y los casos de bebés que nacieron en "diferentes clínicas", corrobora que el robo de recién nacidos no lo pudo hacer una "única persona", sino que "tuvo que estar bien orquestado entre médicos, hospitales y los propios cementerios".
Por ello, el lehendakari ha considerado que es "claro" que había "una trama que habrá que investigar a fondo para depurar todas las responsabilidades".
A su juicio, la desaparición de esos bebés "es algo tremendo y terrible" y ha transmitido a las familias que perdieron a esos niños que el Ejecutivo autonómico está "con ellas" y que "les ayudará en todo lo posible".