El juicio a Garzón entra en su recta final con los informes definitivos
El primero en intervenir es el abogado Ignacio Peláez, que ejerce la acusación en nombre propio y que fue el autor de la querella que dio origen a la causa después de que sus entrevistas en la prisión de Soto del Real (Madrid) con los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, fueran grabadas por orden de Garzón.
En la sesión de ayer, tanto Peláez como las otras dos acusaciones -que representan precisamente a Correa y a Crespo- elevaron a definitivas sus conclusiones provisionales y mantuvieron su petición de penas para el juez de hasta 17 años de inhabilitación por prevaricación y violación de las garantías constitucionales.
Posteriormente, la Fiscalía y la defensa de Garzón -que ya ha anunciado su intención de hacer uso de su derecho a la última palabra- pedirán la absolución del magistrado al considerar que no cometió delito.